miércoles, 16 de octubre de 2013

... MILAGROS ... Y OTROS SANTOS ...

este blog está em espanhol ... para a versão em português  CLIK AQUI







 

    Quien me conoce sabe que, para mi, no existen milagros. No es que yo niegue los escritos de la Biblia, o los hechos de Jesús Cristo en Oriente Medio.

    Lejos de eso. Lo que pienso es que existen hechos y circunstancias para las cuales no tenemos explicación … y eso, porque no tenemos conocimientos (información) suficientes.

    Por eso, y desde mi punto de vista, aceptar milagros es asumir nuestra ignorancia … que la tenemos.

    Os doy un ejemplo … yo me voy a la foresta de la Amazonia, encuentro una hipotética tribu “primitiva”, sin  ningún contacto con la “civilización”, enciendo un mechero y, por lo menos, seré adorado como el “Dios del Fuego” … para ellos he hecho el “milagro” de producir y controlar con un sencillo movimiento de mano, lo que ellos llevaban largos minutos para conseguir flotando dos trozos de madera.

    Y con esto paso al siguiente tema de este texto … los santos.

    Oficialmente, para que la Iglesia pueda llamar santo a alguien hay que demostrar que, ese alguien ha cometido, comprobados, al menos dos milagros.

    Dejo una pregunta inocente:

    Podríamos considerar Usain Bolt como santo?

    Este hombre hace lo que nadie en este mundo consigue hacer … y más que dos veces …

   Ironías aparte, porque este tema es muy serio … todos sabemos que está en proceso la beatificación del fallecido papa Juan Pablo II. No entraré en disertación sobre el tema … solo dejo un pensamiento …

    No me contraría que llamen santo a un ex papa, aunque fuese para mi una decepción por lo que yo esperaba de él, en términos de apertura de mentalidades de la Iglesia … cosa que no hizo … pero tenemos ahora al Papa Francisco … un hombre que cae bien a casi todo el mundo, que tiene un discurso abierto, autocrítico y humano que hace mucho esperábamos … tal vez eso sea un verdadero milagro … tal vez existan otros “santos” de que la Iglesia (ni nadie) habla … los misioneros … los médicos sin fronteras ...(algunas) organizaciones humanitarias … y tantos tantos anónimos que viven ayudando los demás … otros milagros … otros “santos” !



 

blog asesorado por LAURA GG

 

otros blogs del autor:

 

 

CONOCER SEVILLA ... tu calle ... esa desconocida ...

EL OBSERVADOR DE ENIGMAS

CASTELO BRANCO ... enigmas ... historias ... relatos ...

POR LA MANO DE MI MENTE

LA Tv DE MI VIDA

LA MUSICA EN PORTUGAL

A MUSICA EM ESPANHA

ENORMES NADAS

EXPIRAR POESIA

MIS CANCIONES ORIGINALES en JAMENDO

CONCIERTOS CORBATA

MIS VIDEOCLIPS



www.facebook.com/JPLteve






No hay comentarios:

Publicar un comentario