jueves, 11 de abril de 2013

... APLAUSOS ... Y ... PEROS ... I ...




Siempre pensé que las redes sociales pueden ser un excelente y privilegiado medio de contacto entre los ciudadanos y el poder local. Y eso es lo que pretendo hacer con mis blogs …

    Pero, por una cuestión de honestidad intelectual, no debemos utilizar estas carreteras de información solo para protestas y reivindicaciones … también hay que aplaudir … si ese es el caso.

    Hoy, vengo aquí para aplaudir.

   Mis más de 30 años de profesional como profesor de Formación Vial me dan alguna sensibilidad y voz activa para hablar de tráfico en general y, en particular, del tráfico en Sevilla.

   Todos sabemos que esta ciudad tiene, a ejemplo de cualquier gran ciudad, algunos puntos negros, en lo que se refiere a organización de calles y de su circulación.

 

 

 

 

    Hoy os hablo de un ex-punto complicado, digo ex por que el Ayuntamiento de Sevilla lo ha solucionado.

   Hablo de la calle Recaredo, en sentido Macarena – Plaza de España a la altura de la Plaza Carmen Benitez. Hasta hace pocas semanas atrás al conducir por ahí encontrábamos hasta ese punto, 3 carriles y de repente, sin previo aviso cambiaba a dos y, en horas punta, el trafico se complicaba.

  Me alegra mucho poder comunicar que el Ayuntamiento ha solucionado, finalmente, ese problema, suprimiendo el trozo, ineficaz, de tres carriles.

    Dejo, pues, mi aplauso. 

 

 

 

 

       Un aplauso que siempre trae un pero …

   Pero … señores del Ayuntamiento, tenemos un montón de problemas, algunos de ellos de resolución sencilla y hoy, tengo que hablaros de uno a 300 metros de mi aplauso.

     Un poco más adelante, en sentido contrario, donde a Av Menendez Pelayo se cruza con la Av Eduardo Dato, tenemos un problema idéntico, tal vez un poco más grave.

 

 

 

 

     Hasta al semáforo de ese cruce hay tres carriles. El más a la derecha es exclusivo para Bus y Taxis y solo sirve para cambiar de dirección a la derecha. Para seguir de frente, tenemos dos carriles. 

 

 

 

 

     El problema es que, al seguir la marcha solo encontramos un carril ya que el derecho se reserva igualmente a bus-taxi. El tráfico se complica ya que los conductores de ambos carriles piensan que es el suyo el que sigue y el del otro el que se acaba.

       Esta situación tiene, en mi modesta opinión, una fácil resolución, y como quiero hacer crítica constructiva avanzo con una opción.

 

 

 

 

     Pospóngase el inicio de ese carril bus-taxi una decena de metros para que empiece, solamente, después del entroncamiento con la calle Alejo Fernandez.

      Esto podría aliviar el cruce con la Av.Eduardo Dato de toda la confusión de que somos testigos en horas fuertes de tráfico y daría tiempo a los conductores de que se enterasen del inicio del carril reservado.

    Queda la idea. 

 

 blog asesorado por LAURA GG


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