... APLAUSOS ... Y ... PEROS ... I ...
Siempre
pensé que las redes sociales pueden ser un excelente y privilegiado
medio de contacto entre los ciudadanos y el poder local. Y eso es lo
que pretendo hacer con mis blogs …
Pero,
por una cuestión de honestidad intelectual, no debemos utilizar
estas carreteras de información solo para protestas y
reivindicaciones … también hay que aplaudir … si ese es el caso.
Hoy,
vengo aquí para aplaudir.
Mis
más de 30 años de profesional como profesor de Formación Vial me
dan alguna sensibilidad y voz activa para hablar de tráfico en
general y, en particular, del tráfico en Sevilla.
Todos
sabemos que esta ciudad tiene, a ejemplo de cualquier gran ciudad,
algunos puntos negros, en lo que se refiere a organización de calles
y de su circulación.
Hoy
os hablo de un ex-punto complicado, digo ex por que el Ayuntamiento
de Sevilla lo ha solucionado.
Hablo
de la calle Recaredo, en sentido Macarena – Plaza de España a la
altura de la Plaza Carmen Benitez. Hasta hace pocas semanas atrás al
conducir por ahí encontrábamos hasta ese punto, 3 carriles y de
repente, sin previo aviso cambiaba a dos y, en horas punta, el
trafico se complicaba.
Me
alegra mucho poder comunicar que el Ayuntamiento ha solucionado,
finalmente, ese problema, suprimiendo el trozo, ineficaz, de tres
carriles.
Dejo,
pues, mi aplauso.
Un
aplauso que siempre trae un pero …
Pero
… señores del Ayuntamiento, tenemos un montón de problemas,
algunos de ellos de resolución sencilla y hoy, tengo que hablaros de
uno a 300 metros de mi aplauso.
Un
poco más adelante, en sentido contrario, donde a Av Menendez Pelayo
se cruza con la Av Eduardo Dato, tenemos un problema idéntico, tal
vez un poco más grave.
Hasta
al semáforo de ese cruce hay tres carriles. El más a la derecha es
exclusivo para Bus y Taxis y solo sirve para cambiar de dirección a
la derecha. Para seguir de frente, tenemos dos carriles.
El
problema es que, al seguir la marcha solo encontramos un carril ya
que el derecho se reserva igualmente a bus-taxi. El tráfico se
complica ya que los conductores de ambos carriles piensan que es el
suyo el que sigue y el del otro el que se acaba.
Esta
situación tiene, en mi modesta opinión, una fácil resolución, y
como quiero hacer crítica constructiva avanzo con una opción.
Pospóngase
el inicio de ese carril bus-taxi una decena de metros para que
empiece, solamente, después del entroncamiento con la calle Alejo
Fernandez.
Esto
podría aliviar el cruce con la Av.Eduardo Dato de toda la confusión
de que somos testigos en horas fuertes de tráfico y daría tiempo a
los conductores de que se enterasen del inicio del carril reservado.
Queda
la idea.
blog asesorado por LAURA GG
otros blogs del autor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario