domingo, 26 de agosto de 2012

... CASTAÑA ... Y YO ...



      Siempre me han gustado los desafíos … y, en verdad, me falta todavía hacer algunas cosas en mi vida … unas confesables … otras … no tanto …

     Hoy he conseguido concretizar un sueño de muchos muchos años.

     Como siempre, mi esposa, mente culturalmente inquieta, me ha dado una sorpresa …

     Por la mañana nos dirigimos a Mazagón en pleno Parque Natural de Doñana.

     Ahí me esperaba, por primera vez en 52 años, la difícil tarea de montar un caballo.

     La experiencia ha sido inolvidable.

     La organización fue del grupo RUTAS ECUESTRES MAZAGÓN, S.L.

     Llegué cerca de las 10h, con la ilusión de un niño que va, por primera vez al cine …

     Primera pregunta : “Tienes experiencia con caballos?”

     Contesté sin  pensar : “Caballos sí … pero, de motor de coche …”

     Se me quedaran mirando … pero yo estaba diciendo la más pura verdad.

     Pero no era el único. De los 5 que estábamos para el paseo solo mi mujer y otra persona habían tenido algún contacto con  esos potentes animales.

     Empezaran las explicaciones básicas.

Primero un poquito junto al animal… para romper el hielo.

Sin mucha convicción me acerqué y toqué su cuello … unos ojos enormes me miraran fijamente … sentí una descarga eléctrica me recorrió el cuerpo …

Me cautivó con esa mirada.

Siguieron las explicaciones.

Pie izquierdo en el estribo, impulso de cuerpo y montar … mano izquierda en las riendas, palma de la mano hacia abajo, dedo meñique entre las dos tiras de cuero … mano derecha sobre mi pierna … punta del pie hacia arriba y talón para bajo …

     Quince minutos después salimos por el bosque …

 

     Empecé por sentirme Curro Jiménez, montando un joven caballo, pura sangre andaluz…la verdad mi mayor preocupación era mantener el equilibrio, y montaba una yegua … guapísima, llamada … imaginen … Castaña.

     Mi preocupación fue superada en pocos minutos, después fue disfrutar verdaderamente.

 

     Ya no era curro Jiménez … ahora me sentía un mercader árabe, cruzando el bosque rumbo a algún mercadillo de la zona de Matalascañas …

     Castaña y yo nos llevábamos a la perfección… de cuando en cuando le acariciaba su crin y le hablaba … pienso que me contestaba … pero no estoy seguro …
 
 
 

      Delante de mí la guía, una responsable de la muy buena organización, y también de las explicaciones iniciales, nos llevó hasta un promontorio donde se veía el mar. Fantástico…

     Ahí me sentí un soldado romano, montando su caballo y observando el horizonte en busca de algún barco enemigo…

     Bajar desde ese mirador hasta la playa fue algo impresionante … pero Castaña demostró tener un motor de gran potencia y mereció que la mimase todavía más.

     La llegada junto al orilla fue otra sensación de película … entramos por el mar … paso lento … y Castaña, con agua por las rodillas parecía encantada …

     Entonces me sentí como Antonio Banderas, montando su caballo blanco, cabalgando por la playa en busca de su dama, como en un anuncio de la tele … solo que yo montaba una yegua marrón y mi dama venia mismo detrás de mí, montando a Indio, un caballo blanco y marrón.

 

     Subimos y volvemos al punto de partida cerca de dos horas después de iniciar la aventura.

     Al bajarme me fue difícil alejarme de Castaña … que ahora me miraba sin reservas … no me pude resistir a abrazarla …

     Increíble cómo se siente la ligación directa persona-animal … y como nos devuelven el cariño que les dispensamos.

     Para la organización Rutas Ecuestres Mazagón una palabra de agradecimiento, un deseo de felicidades futuras y  la esperanza que continúen este excelente trabajo …

     Aconsejo vivamente … si queréis vivir idéntica experiencia entrad en www.rutasecuestresmazagon.com

     El precio,os prometo, será otra sorpresa.
     Las ganas que he tenido, al llegar a casa de escribir esta crónica solo son superadas por las ganas de volver … y de nuevo cabalgar por esos montes …
                 ... Castaña y yo...
 
 
 
 
otros blogs del autor:
 
 
 
 
      
     

1 comentario: