miércoles, 25 de julio de 2012

ITALICA, Placeres Nocturnos ...

Puedo probar que la cultura no tiene porque ser cara, y que, en los tiempos que corren, con poca inversión se pueden organizar eventos culturales y, al mismo tiempo, ganar alguno dinero.

      Me explico.

      Por mi mujer me he enterado de un evento en Santiponce, en las ruinas de Itálica.
      Para más informaciones consulté la página web. Ahí recogí información.
      ITALICA, PLACERES NOCTURNOS. La idea me pareció, de inmediato, interesante, Primero, porque Itálica estará para siempre ligada a mi historia personal … me he casado ahí … segundo porque me encanta la historia y aprovecho todas las oportunidades para ampliar mis conocimientos.
      La propuesta consistía en una visita guiada e interpretada, por la noche a las ruinas, teniendo por tema “el amor” en tiempos romanos.
      El precio? Otra sorpresa … 5€ por persona, lo que en tiempos de crisis y estando yo en paro, como otros 4999 millones de personas, está muy bien.
      Compramos los tickets por internet, me encanta la comodidad, y sábado pasado, ahí nos fuimos.
      Habíamos escogido la sesión de las 22h, tienen otra a las 23h.
      Éramos un grupo de cerca de 30 personas.
      A la hora aplazada, (me encanta la puntualidad), nos reunió el que sería nuestro guía. Se presentó, Sergio Raya.
      Desde el primer minuto se reveló como alguien con gran capacidad de comunicación y durante toda la visita demostró no solo perfecto conocimiento da realidad histórica romana y un gran carisma al saber mantenernos unidos, interesados y mismo divertidos. No he dudado en darle un diez en los test de satisfacción que nos entregaron al final.
      Como ya he dicho, la base de la visita ha sido “El amor en Roma” pero el fundamento lo hemos tenido conociendo la literatura de los clásicos romanos, Catulo, Tíbulo, Propercio, Marcial y Ovidio, fueron los autores utilizados … y una perla … Sulpicia, la única mujer romana que escribió sobre el tema en primera persona.
      Dos actores nos transportaran en el tiempo de una manera sencilla pero eficaz interpretando esos textos, Oscar Hernández y Dolores Lobillo. Ellos en perfecta sincronía con Sergio recrearon el ambiente perfecto… un excelente trabajo, justamente y largamente aplaudido por todos al final de la visita.
      Hasta 01 de Septiembre podréis aprovechar esta oportunidad, viernes y sábados en las dos sesiones, y os garantizo que merece la pena.
      Por todo esto os digo …está probado … la cultura no tiene por qué ser cara … es una cuestión de ingenio y arte …aquí … y en todas partes.
                                                 jorge peres

No hay comentarios:

Publicar un comentario