domingo, 26 de julio de 2020

... CUANDO LA INDIGNACIÓN TOMA LA PALABRA ...






El COVID19 apareció sin amenazar en nuestras vidas en inicios de Marzo (2020). Una pedrada en el charco de agua estancada de nuestro cotidiano.
  Poquito a poco se apoderó de nuestros pensamientos … de nuestros actos … unos cuantos dicen que fue robando nuestro espacio … nuestras libertades … … no es verdad … nosotros abdicamos de casi todo como defensa en contra de este invasor implacable que osaba apuntar el dedo a nuestra ignorancia …
  Algunos llevaron tiempo en comprehender … otros, casi 6 meses después … todavía no lo han comprendido.
  Tuvimos que tapar el rostro … otro drama … que inestético … que sofocante … muchos usaran (y usan) la mascarilla para hacer el favor a la policía … para que no les multen … nos vale que, la larga mayoría (hoy estoy benévolo) comprendió que con este rectángulo de pano protegemos los demás … y, si los demás la usan, igualmente nos protegen a nosotros … la perfecta engranaje del universo social …
  Y ahora viene las argumentaciones que la mascarilla puede causar infecciones bucales … claro que si … si mal usada … si mal higienizada … tal como unas bragas que se usen muchos días sin lavar …
  Los memes fueron muchos … pero las personas (repito, la mayoría) acabaron aceptando la importancia de su uso.
Después vivimos el final del Estado de Alarma y el bucear en la “nueva normalidad” … y ahí empezamos con un problema inesperado (o no) … los rebotes … y quien los produce … y, en la base de los muchos contagios que se van contabilizando encontramos un principal grupo social de ellos … … la juventud … esa juventud en que siempre confiamos y depositamos nuestra confianza en un futuro y que ahora aparecen como un grupo irreverente … desobediente … y, por que no decirlo … gilipollas …
  Las generalizaciones son complicadas e injustas … hay jóvenes concienciados, yo veo y conozco a muchos … pero que tengo que pensar de los (ilegales) botellones? Y de los magotes de gente llenando discotecas y otros lugares de ocio nocturno sin mascarilla y sin mantener la distancia social? Y las conmemoraciones deportivas? Y las manifestaciones de calle?
  Se dan cuenta que según voy avanzando en mis preguntas va subiendo el nivel etario de estos grupos?
  Me indigno con los imágenes que veo a diario en la tele …
  Me indigno que el COVID19 sea utilizado políticamente.
  En esta pandémia el gobierno fue (y es) el bombo de Manolo en una universal crisis sanitaria.
  Atentos que yo he dicho el gobierno … cualquier gobierno a que le hubiese tocado esta crisis seria criticado … viniese de cualquier cuadrante político …
  Mirando en las redes sociales de nuestro entorno, la oposición hace del día a día un circo cuando sería de la máxima importancia remar juntos hacia el mismo puerto … … y ya me voy preparando para otro “baile” … lo de las vacunas … … …
  Pero ese será tema para otro disertando … … …


          FUERZA … ÁNIMO … … RESPONSABILIDAD … … ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario