sábado, 18 de febrero de 2017

... CATALUÑA ... ES ESPAÑA ???!!!! ...







                   CATALUÑA … ES ESPAÑA ?!!


      Hace mucho que tengo ganas de escribir sobre este 


tema revuelto y conturbado.
      
    Dibujaré mis argumentos y contestaré a la pregunta 


inicial, según mi punto de vista.
     
     Las pretensiones de Cataluña a su independencia se 


pierden en el calendario de la historia.
    
      Pero no es la historia, solo per si, motivo suficiente 


para conjeturar un corte radical con el país base.
    
    La más fuerte argumentación deberá ser siempre la 


voluntad popular … las decisiones de la mayoría …
   
       Ahora mismo, los vientos y los ánimos que soplan 


desde esa región autónoma son complicados y van en 



creciendo.
     
    Personalmente pienso que él culpable de esta situación 


es MARIANO RAJOY, por vía directa y indirecta …
    
    Paso explicar.
   
   El movimiento de Cataluña, el último, empieza por el 


deseo expreso de realizar un referendo, con la finalidad 



de auscultar la opinión de los catalanes.
    
       Y es lo que tiene que ser …
   
    Que segundo la actual Constitución es prohibido tal 


tipo de referendo?!!! es verdad … pero es aquí que, 



cuanto a mí, entra la culpa del jefe de gobierno.
  
    Se debería haber modificado ese artículo de la 


constitución … al hacerlo, eso permitiría un referendo 



justo, con plenas campañas de ambos los lados … lo del 



“sí” y lo del “no” … algo equilibrado … democrático …
   
    Sé que algunos de vosotros me están llamando de 


independentista … la verdad es que, al menos en este 



tema, me siento en total sintonía con Gerard Piquet … 



jamás defendió la independencia de Cataluña, pero si la 



realización de este referendo.
    
     Al no cambiar la constitución que pasó? Que nadie 


hizo campaña por el “no” … y creció el “sí”, más por la 



rabia contenido de no permitir el pueblo decidir su 



futuro … …
   
      Y la cosa esta … que arde …
   
    Ahora puedo contestar a la pregunta inicial … “          


   CATALUÑA ES ESPAÑA? “ … yo contesto … SI … 



LO ES … pero muy sinceramente mi opinión no es 



vinculante … la decisión tendrá que ser de los catalanes.
  
     Señores! Cambien la Constitución … permitan el 


referendo … expliquen con clareza la verdadera 



realidad después de una posible independencia … … yo 



no tengo dudas que el resultado de ese referendo será 



contra la salida de España de esa zona histórica …
     
     Y os dejo con una máxima social, en pleno siglo XXI …

   … una sociedad que se dice democrática no puede 


impedir el pueblo de expresar su opinión, bajo riesgo de 



se perder el mismísimo concepto de democracia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario