domingo, 27 de julio de 2014

... VACACIONES ???!!! ...

este blog está em espanhol ... para a versão em portugués   CLICK AQUI



--- Entonces, este año dónde vas de vacaciones?!”

    Son muchos los que en esta época del año me hacen esta pregunta … irónicamente yo contesto :

    “--- … vaca … qué ?!!!? … eso que es ?!!!”

    La gente me brinda con una sonrisa amarilla y en pocos segundos cambian de tema.

    Ironías a parte … yo sé que soy un tío “raro” … pero hay que ser honestos con nosotros mismos ( y con los demás ) … verdad?!

    Me acuerdo de mi niñez (hace más de medio siglo) … mis padres, dueños de un taller de sastre, trabajaban de 12 a 14 horas al día … esperando, con alguna ilusión y ansiedad, el mes de agosto para … las vacaciones... ...

    Si a mi padre le gusta viajar … a mi madre le encanta.

    Yo siempre fui un niño que amaba mi día a día normal … el colegio, las clases, las peleas, las series de televisión … … las vacaciones empezaron por ser la pérdida de todo eso durante 30, 20 ó 15 días … una calamidad … 
 
    A los 10, 12 años empezaba a entrar en secreta depresión a finales de junio … (ya se acercaba agosto).

    Claro que acompañé a mis padres en los más de 20.000 Kms de viajes … ( tampoco podría evitarlo ) … hasta que un año me invitaron a trabajar en verano en una piscina … más que tener mi primer empleo, encontré la perfecta excusa para no salir de mi ciudad y no acompañar mis padres … fue el inicio de una ilusoria emancipación.

    Los años, imperdonablemente, fueron pasando … vinieron las novias … y sus ansiados deseos por … vacaciones … y playa … llegó el momento de casarme y entonces piensas … a mi no me gusta la playa, ni las vacaciones … pero a mi esposa sí … y en mi cabeza aparece la pregunta … 
 
    “ --- Tengo yo el derecho de imponer mi voluntad, y obligar a quien comparte el aire conmigo a abdicar de su gusto y necesidad por las vacaciones?”

    La respuesta ya viene en la pregunta … no

    Y mirad … con más de medio siglo … hoy os escribo estas líneas en esta fecha … 21 de julio … cuando mi adorable esposa ya está encantada contando los días que faltan para las vacaciones, que este año, por razones familiares, serán en septiembre

    Por eso os repito … soy un tío “raro” … al contrario de todo el mundo … que quieren ?!!! … no me gustan las vacaciones


                          jorge peres - 21 – 07 – 2014 - 09.44h




Otros blogs del autor:






No hay comentarios:

Publicar un comentario