viernes, 8 de marzo de 2013

... SI YO FUESE MUJER ...







Si yo fuese mujer …
Miraría a todo el mundo y me sentiría libre y igual …
Si yo fuese mujer …
Caminaría por la calle con la cabeza bien erguida, sintiendo transportar dentro de mi la capacidad de regenerar el universo … y dar vida a la vida …
Si yo fuese mujer …
Jamás me sentaría delante de una tele para mirar hambrientamente concursos de una miss cualquiera  … la fórmula más materialista de reducir una mujer …
Si yo fuese mujer …
Miraría a mi pareja y le diría que soy su madre, hija, compañera, amante … cómplice … en proporciones y partes iguales …
Si yo fuese mujer …
No me gustaría los cupos obligatorios … no me sentiría bien sintiendo que ocupo un cargo público o político que tenga que ver con cualquier ley que impone un porcentual … y no por mi capacidad intelectual … que la tengo …
Si yo fuese mujer …
me miraría al espejo, vería las igualdades evidentes y aceptaría las diferencias … que también las hay … pero que no son intelectuales … ni sociales …
Si yo fuese mujer …
no me haría mucha gracia tener un día al año en que se asume la, todavía, no total igualdad entre sexos …
Si yo fuese mujer …
Si yo fuese mujer …
Pero no lo soy …
por eso, lo que voy hacer hoy es repetir lo que hago todos los días del año … entraré en mi mundo … en mi casa … en mi hogar … miraré a los ojos a mi esposa … y le diré una vez más :
--- Mujer! … cómo me enorgullezco de ti!”




otros blogs del autor:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario