sábado, 2 de febrero de 2013

... YO ... ESTUVE EN EL TITANIC ...








 

     Ya estaba apuntado hace unas semanas ,,, pero solo hoy hemos podido concretar … una visita a la exposición del TITANIC.

       Así que, nos dirigimos al Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja.

 

 

 

 


     Ha sido un regreso al pasado … una incursión por las redes del pensamiento y una reunión de imágenes … objetos … emociones …


 

 

 


    Se han podido ver fotos reales de personas y situaciones relacionadas con el viaje inaugural … y único … del Titanic …

 

 

 

 


    Se han podido escuchar los sonidos originales del gran transatlántico …

 

 

 

  


    Se han podido sentir muchos de los dramas vividos por muchos de los implicados en esta historia … infelizmente … real …

 

 

 

 


     Se ha podido tocar … tienen, sorprendentemente, un trozo de iceberg para que se pueda sentir la temperatura sufrida en el agua cuando del naufragio …

 

 

 

 

 


     El audioguia nos va transportando y conectándonos con todo lo que se puede ver …

   Las emociones me invadieron …varias veces tuve que retener algunas lágrimas rebeldes … el dolor de muchos relatos se pueden palpar … 2228 personas a bordo … 705 supervivientes … de los 1523 fallecidos solo se recuperaron 306 cuerpos … 

 

 

 



       Increíble pensar que nadie ha muerto por el impacto con el iceberg y que solo unos 20% han muertos ahogados … todos los demás fueron víctimas de las bajas temperaturas …






     La exposición esta espectacularmente bien conseguida.

    De tal manera te hace cómplice de toda aquella realidad pasada que ahora puedo decir : ...Yo … estuve en el TITANIC …

 

 

 

 


      Salí pensando que somos mucho más pequeños de lo que nos imaginamos … las catástrofes naturales y no naturales son incontrolables … será que disfrutamos y valoramos lo que tenemos en este momento?

      Por eso … abracé fuertemente a mi esposa y le he dicho:

     --- Cariño … la vida es corta y hay que cuidar de lo que tenemos … no podremos saber hasta cuando estaremos aquí ….

 


 



jorge peres

 

 

OTROS BLOGUES DEL AUTOR:

 

EL OBSERVADOR DE ENIGMAS

POR LA MANO DE MI MENTE

CASTELO BRANCO ... enigmas ... historias ... relatos ...

LA Tv DE MI VIDA

LA MUSICA EN PORTUGAL

A MUSICA EM ESPANHA

CONOCER SEVILLA ... tu calle ... esa desconocida ...

MIS CANCIONES ORIGINALES en JAMENDO

CONCIERTOS CORBATA

MIS VIDEOCLIPS   


No hay comentarios:

Publicar un comentario